viernes, 4 de septiembre de 2009

PERIODO DE ÁVILA CAMACHO (1940-1946)


MANUEL ÁVILA CAMACHO

La industrialización iniciada en los años treinta cobró mayor impulso con el modelo de sustitución de importaciones puesto en práctica frente a la escasez de productos industriales. En esa nueva fase, México experimentó un rápido crecimiento demográfico y transitó hacia la urbanización, de modo que al finalizar la década de los cincuenta la población rural pasó a ser minoritaria. Al asumir la presidencia en el contexto de la guerra mundial, Manuel Ávila Camacho (1940-1946) propuso una política de unidad nacional que tuvo expresiones en la doctrina y en las políticas educativas del gobierno.
Durante la posguerra, en el período conocido en México como de conciliación y consolidación Miguel Alemán, sucesor de Ávila Camacho, dio continuidad a la política de industrialización y a la política educativa del gobierno anterior.
Entre 1940 y 1952, se redujo a 50% el analfabetismo de la población adulta. Entre 1940 y 1950 la cobertura educativa continuó creciendo. En primaria, la matrícula se expandió 60% y en preescolar 276.4%. El número de maestros de este nivel aumentó 66.7% (1942-1952), pero la cantidad de escuelas sólo se incrementó 8.9%. por su parte, hacia 1952 la matrícula de educación secundaria ascendía a casi 70 mil estudiantes, la educación media superior a 37 mil y la de superior a poco más de 30 mil.
En 1944 se fundaron el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) y el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, el cual abrió escuelas normales en diversas partes del país. En 1946 se fundó el Instituto Nacional de Bellas Artes. Algunos años más tarde, se crearon el Instituto Nacional Indigenista, la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior (ANUIES) y el Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para América Latina (CREFAL). En 1952 se inauguró la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En 1943 tuvo lugar la unificación de los sindicatos magisteriales. El nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue reconocido mediante un decreto presidencial en 1944 como el único organismo representativo de todo el magisterio nacional.
La reforma del artículo 3° Constitucional en 1946 postuló nuevos principios, como la educación integral, científica, democrática y nacional, basada en la libertad, la justicia y la paz para mejorar la convivencia humana.

54 comentarios:

  1. hola profe

    bueno lo que me parecio importante fue:

    que manuel avila camacho propuso una politica de unidad nacinal que tuvo expresiones en la doctrina y en las politica educativas del gobieerno anterior.
    que entre los años de 1940 y 1952 se redujo un 50% el analfabetismo en las personas adultas. y que en los años de 1940 y 1950 la educacion fue creciendo y que el nive de maestros aumento un 66.7%, el numero de escuelas aumento un 8.9% lo que yo pienso que no era muchas escuelas por que en nivel de alumnos fue creciendo.

    antentamente
    mariela texis fernandez de 5º "E"

    ResponderEliminar
  2. Hola: profra
    La información que subio es muy interesante ya que en el gobierno de Manuel Avila Camacho
    beneficio mucho hacia la educación,
    ya que se redujo en gran importancia el alfabetismo.
    Eso fue de gran ayuda para tener una mejor educación,porque se abrieron más escuelas, aunque no se compara con la educación de hoy en día, pero ya hay un mejor cambio, que en la epoca colonial.
    Atte:
    Marisela Aguilar Osorio
    5º "A"

    ResponderEliminar
  3. Emmeline Cavildo Sánchez
    5° "E"

    Gracias Irma por la información.
    Esta nos da a conocer entonces como fue creciendo el indice de educación, vemos como se disparan los porcentajes superando incluso el 100%, la poblacion viendo la oportunidad de tener educacion accede a lo que ofrecían en ese entonces.
    Muy interesante tambien el saber como fueron creciendo el numero de escuelas entre ellas la fundación de la UNAM, e instituciones que las respaldaban.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola profra

    LA INFORMACION QUE NOS BRINDO ES IMPORTANTE PUESTO QUE DE ALGUNA MANERA SABEMOS LA IMPORTANCIA QUE SE DIO EN ESE ENTONCES PARA MUCHAS PERSONAS, A LAS CUALES LES INTERESABA APRENDER, Y ES POR ELLO QUE SE DA EL INCREMENTO DE EDUCACION, AL MISMO TIEMPO PODEMOS CONOCER QUE LA CONSTITUCION DE 1946 PARTICIPA EN ELLO PROPONIENDO NUEVOS PRINCIPIOS PARA LA EDUCACION EN EL ARTICULO 3°.

    TAMBIEN PUDIMOS CONOCER LA CREACION DE LAS ESCUELAS COMO LA ESCUELA DE BELLAS ARTES ENTRE MUCHAS OTRAS.

    SE DESPIDE:LUCERO FLORES GOMEZ 5"E"

    ResponderEliminar
  5. hola y espero y este bien PROFESORA.

    Bueno esta interesante el tema y mas de que, Manuel Avila Camacho propuso las politricas "doctrinas y las educativas de gobierno" gracias a ello la educacion incremento un 60% en alumnos de primaria y secundaria tambien en la incrementacion de maestro.
    y asi se formaron nuevas escuelas en gran parte del pais como la u.n.a.m.
    Ya que se formo el articulo 3ª se isieron nuevos principios como la educacion integral, cientifica, democratica y nacional.


    Emmanuel Sarabia Coronel 5 "E"

    saludos bye.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe irma.
    sobre el texto que se relaciona con manuel avila camacho fue el que propuso una política de unidad nacional en la cual reducieron una gran parte de personas que eran alfabetas gracias al incremento de maestros que apoyaron para la educacion por el cual fue basada en la libertad, la justicia y la paz para mejorar la convivencia humana.
    ESE ES MI OPINION

    ATTE:CAROLINA HILARIO
    5° "I"

    C

    ResponderEliminar
  7. Hola Irma
    Este tema igual me parecio importante ya que de esto aprendemos un poco de lo que se trato en el periodo en que Avila Camacho estuvo como presidente ademas de que me diste a conocer que Camacho fue quien propuso la politica de unidad nacional qeu tuvo expreciones en las doctrinas y politicas del gobierno.
    En el periodo de Avila Camacho como presidente la analfabetizacion disminuyo, mientras que el nivel de escuelas aumentaba,por ejemplo la UNAM que se fundo en 1952.
    Tambien en importante el saber que en 1946 el articulo 3° postulo nuevos principios, como la educacion basada en la libertad, la justicia y la paz con el fin de mejorar la convivencia humana.
    Es buena aportacion, Gracias.


    Neri Texquis Mora 5° "E"

    ResponderEliminar
  8. hola profa
    estos temas que nos brindo son muy importantes ya que de esto aprendemos un poco mas de lo que ya sabemos.
    como dice en el periodo de Avila Camacho fue el presidente de la analfabtizacio como fue disminuyendo y que hubo mucha justicia y la paz de la convivencia de todo ser humano ya que en el articulo 3° dice que toda persona tiene derecho a la educacion laica, gratuita,
    y es un buen tema de aprendizaje para nosotros los jovenes de este plantel

    ATTE:Gabriela Galán Pérez 5° "E"

    ResponderEliminar
  9. Christian Galan Rosales 5° "e"


    Hola ‼

    Profesora mm el tema me pareceio interesante ya que el texto trata sobre Manuel Avila Camacho mmm fue le que trata sobre el alfabetismo sobre la poblacion adulta entre los años 1940-1952 en esas fechas se redujo el alfabetismo en un 50% bueno a mi parecer mmm es lo mas importante mmm ok sin mas k decir gracias por la imformacion bye

    ResponderEliminar
  10. HOLA!!!!
    PS AMI ME PARECIO IMPORTANTE ESTE TEMA
    X QUE PS SE IMPLEMENTO UN POCO MAS LA DOCTRINA
    Y LA POLITICA.
    TAMBIEN PIOR QUE PUES EN 1950 SE REDUJO EL ENALFABETISMO TAMBIEN POR QUE AUMENTO EL
    NIVEL DE ESTUDIOS Y LOS ALUMNOS QUE ESTUDIABAN PARA MAESTROS ERA MUCHO MEJOR LAS SIFRAS ERAN NO TAN ALTAS PERO MEJORADAS.
    ATTE
    ANA REYNA FERNANDEZ 5ºE

    ResponderEliminar
  11. wola



    pazoOoO



    DEJO MI HERMOSO COMENTARIO

    PARA MI ES MUY

    INTERESANTE

    EL TEMA

    Y PS

    GRASIAS X LA

    INFORMACION

    ADIOS

    ATT


    VICTOR HUGO GONZALEZ MATURANO

    ResponderEliminar
  12. hola profa.!!!!!!!......
    bueno en el gobierno de avila camacho la educación tuvo un gran avance ya que redujo la analfabetisacion en los años 1940 y 1952, y se enpesaran a crear escuelas para educación primaria, y creo varios articulos para la educación como el articulo 3°, formo instituciones para el apoyo de la educación como ANUIES,avila comacho creo varias leyes que ayudaron a tener la educacion que ahora tenemos.

    bueno hasta luego profa. nos bemos en clase.

    Victor Enrique Delgado Serrano 5°E T.M.

    ResponderEliminar
  13. hola profe
    pues me parecio muy interesante dicha informacion es decir yo desconocia cierta linea de tiempo
    que por cierto excelente es decir como en 12 años se logro tanto gracias a
    Manuel Avila Camacho i como el analfabetismo se redujo

    Estefania Monarca Calitl 5° A
    claro que tardo pero fue bueno que esta persona si se halla preocupado por la educacion si no ahora estaria mos peor y digo peor por que aun nos falta mucho para poder levantar tanto la educacion pero como dicen el mundo no se hizo en un dia
    bueno preofesora me despido

    ResponderEliminar
  14. HOLA MISS

    ES MUY INETERESANTE TODA LA INFORMACION
    SOBRE TODO QUE AVILA CAMACHO FORMO MUCHOS GRUPOS PSRS CREAR INTITUCIONES Y A CONTRUIR ESCUELAS Y EMPEZO AVER MAS EDUCACION Y SEREDUJO LA ALFABETIZACION,CREOEL SINDICATO DEL SNTE QUE ERAN EL SINDICATO PARA MESTROS APRENDIERAN MAS.AVILA CAMACHO HIZO MUCHAS COSAS POR LA EDUCACION.
    BUENO BYE.
    ERIKA MENA TLAPANCO 5"E"

    ResponderEliminar
  15. hola
    bueno a mi me parecio muy importante la epoca de avila camacho cuando el propuso una politica de unidad nacional donde tuvo expresiones en la doctrina y en las politicas educativas del gobierno
    bueno creo que todo el texto es muy importante

    ese es mi comentario espero y este bien

    se despide giovanna patricia gonzalez tlapaya 5°E

    adios

    ResponderEliminar
  16. bueno me parece importante
    ya que en esa epoca manuel avila camacho
    hiso que que se incrementaran mas escuelas

    janet olga zambrano ramo 5"E"

    ResponderEliminar
  17. Hola profe:
    el papel que jugó el sr. avila camacho es muy importante en la historia de la educacion y cierta forma incremento el numero de escuelas.

    ivon Tlalpa R. 5to "E"

    ResponderEliminar
  18. hello!!!!!!!!!!!

    en el gobierno de AVILA CAMACHO hubo un gran avance en la educaciòn ya que gracias a el se creo el 3º articulo que apoya ala educaciòn, y tambien se crearon instituciones que apoyan a la educaciòn en MÈXICO.

    BUENO ESE ES MI COMENTARIO..........BYE....

    MARTHA TLALPA T. 5ºE

    ResponderEliminar
  19. hola Lic.Irma
    pues me parecen importantes sus temas ya que aqui podemos aprendemos un poco de lo que se trato en el periodo en que Avila Camacho estuvo como presidente ya que el dio continuidad a la política de industrialización y a la política educativa del gobierno anterior, ademas de saber algunas fundaciones como el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas
    bueno pues solo espero que este bien mi comentario dandole las gracias por sus temas que nos brindo
    ATTE. Norma Tela Berruecos 5°E

    ResponderEliminar
  20. HOLA
    EN ESTE PERIODO FUE CUANDO SE VIO UNA IMPORTANCIA SOBRE LA EDUCACIONPUES INFLUYO MUCHO LO QUE ERA LA POLITICA ,TAMBIE SE FUNADARON VARIAS ESCUELAS Y SE PREOCUPARON POR LO QUE ERA LA EDUCACION DEL PAIS.
    TODO ESO NOS INFLUYE A NOSOTROS PUES LUCHARON PARA QUE LA EDUCACION FUERA MEJOR ACTUALMENTE.
    ALMA DELIA SAIS ZAMBRANO 5ºE

    ResponderEliminar
  21. karina gonsales peres 5 E
    sus temas aun que no me queda claro que en eel govierno de porfidio dias solo la educacion
    era solo para hombre y para lo que tenian dinero pero que bueno que ya no es asi la educacion de mexico ya es otra no la mejor pero bueno
    que bien que subio esos temas bueno ese es mi
    comentario bay

    ResponderEliminar
  22. hola
    manuel
    propuso
    en la politica
    la educacion
    margarita rojas amaro 5 °e

    ResponderEliminar
  23. hola profe
    realmente esta interesante la informacion ya que gracias a avila camacho la educacion tuvo un gran avance por que gracias a el se icieron escuelas y aumento el porciento de la educacion.
    jaquelynne huerta g.

    ResponderEliminar
  24. En ese tiempocobro mayor impulso ala industrializacion.
    aunque mexico se supero y tuvo un rapido crecimiento demografico.
    el analfabetismo mas 50%de la poblacion adulta y hubo un cambio pero seguira asi siempre.
    Nayeli Carrera Hndez "5D"

    ResponderEliminar
  25. avila camacho hizo una gran aportacion en terminar el alfabetismo me parece que dio un gran paso y con la apertura dec escuelas hizo que pues a lo mejor no todos pero si algunos aprovechar la educacion que se les ofrecia y salir a delante y asi ir motivando poco apoco la educacion.
    ATT Malerni Adriana Tepeyahuitl Amaro
    5°A

    ResponderEliminar
  26. hola profesora
    buenon ami me parecio algo trasendente lña industralizaciuon prolongoel impulso de grandes experimentaciones pero lo que paso en el transcurso del mandato de Avila camacho sucedieron grandes cosas la creacion del articulo tercero y la implementacion de mas escuelas y apoyao gubernamental alas instituciones asi como la prioridad de apoyo ha esculas de nivel superior.

    cantor china dulce maria 5° E

    ResponderEliminar
  27. hola : profa


    ps yo entiendeq En esa nueva fase, México experimentó un rápido crecimiento demográfico y transitó hacia la urbanización, de modo que al finalizar la década de los cincuenta la población rural pasó a ser minoritaria. Al asumir la presidencia en el contexto de la guerra mundial.



    cesar ignacio prigada bonila 5D

    ResponderEliminar
  28. Pues entendi q el Sr. Avila Camacho aporto mucho entodo lo referente ala educacion que con su apoyo fue impresionante como se redujo el analfabetismo en los que es la poblacion y construbuyo y continuo creciendo parasu mejor desempeño

    ResponderEliminar
  29. hola profe
    bueno esta informacion me parecio muy interesante porque yo desconocia quien era este señor y gracias a el la educacion tuvo un gran avance y se pudo evitar mucha alfabetizacion,bueno la educacion no es como la de ahora pero como yo digo algo a nada.
    Con la reforma del articulo 3º costitucinal se crearon nuevos principios de educacion
    para mejorar le convivencia humana y creo k esto fue de gran ayuda.
    MARINA JESSICA PEREZ PEREZ 5º ·A·

    ResponderEliminar
  30. hola profe
    el tema es super interesante ami me parecio que en ese tiempo avila camacho propuso una politica nueva de unidad nacional eso incluyo ala educacion del gobierno la cual implico la pazy justicia en la humanidad
    karina juarez amaro 5° "A"

    ResponderEliminar
  31. BUENO LA INFORMACION ES MUY BUENA POR QUE NOS DICE COMO FUE REDUCIENDO EL ANALFABETISMO EN ESA EPOCA, CON LA AYUDA DEL ARTICULO 3º QUE LA EDUCACION ES ESENCIAL PARA NUESTRA CULTURA,Y PARA ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTO. A TAMBIEN QUE CREARAN MAS ESCUEAS.

    DEONICIA AMADOR GACHUPIN 5ºA

    ResponderEliminar
  32. hola profesora
    Bueno a mi me parecio muty interesnte por que en ese tiempo eran anlafabetas y por lo q ahora vemos que se a superado todo eso por el articulo de la constitucion politica de mexico
    atte Maria Joaquina Castro Karo de el 5°"A"

    ResponderEliminar
  33. bueno durante el gobierno de manuel avila Camacho hubo un incremento a de educación y la construcción de mas escuelas y con esto un se redujo a un 50% de analfabetismo, la reforma del articolo 3ª constitucional en 1946

    att.alberto perez 5ªA

    ResponderEliminar
  34. hola
    pues se puede decir k México experimentó un rápido crecimiento demográfico y transitó la urbanización, de modo al finalizar la década de los cincuenta la población rural pasó a ser minoritaria
    y tambien decia k Entre 1940 y 1952, se redujo a 50% el analfabetismo de la población adulta. Entre 1940 y 1950 la cobertura educativa continuó creciendo. En primaria, la matrícula se expandió 60% y en preescolar 276.4% bueno enrealidad se supone k en este periodo fue muy diferente en el sentido de la educacion

    angel hilario jimenez el pollo 5 D

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Se supone que el tema de Avila Camacho se tratá de nuevas escuelas fundadas, aunmentó la educacion y disminuyo el porcentaje de la analfabetización.

    Miriam Muñoz Maldonado 5° "E"

    ResponderEliminar
  36. hola prafa:
    mi comentario es que en (1944)se fundaron CAPFCE tanvien el instituto de vellas artes y
    que en ese tienpo existia mucho alfabetismo
    sobre la guente adulta.
    y que Avila camacho creo el articulo tercero.
    bueno ese es mi comentario.
    SOY ENRIQUE HUGO MORALES COYOTL.5" "D" vespertino.

    ResponderEliminar
  37. holaa profe.
    Pues entendi que; Manuel Avila Camacho tuvo una propuesta de politica muy interesante porque se basaba sobre la educación gracias a eso en la sociedad tenian mas oportunidad de aprender porque se crearon mas escuelas para una mejor educación.
    Anayeli 5° D

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!!!!!!

    la verdadestan muy interesantes porquen los años 1940 y 1952 se redujo el 50% de la analfabetismo en la edad adulta. Y que tambien se incremento el numero de maestros mientras que las escuelas solo aumentaron creo el 8%
    ATTE: CAROLINA HER. MASTR. 5 "D"

    ResponderEliminar
  39. alexander coyotl de jesus 5° "D"
    Hola profesora, primeramente kiero decir ke el tema estubo muy interesante y pues ke Avila Camacho tenia muchas propuestas politicas para fundar nuevas escuelas y pues asi poder aumentar la educacion para todos y pues tambien se dio la disminucion de la alfabetizacion.

    ResponderEliminar
  40. Hola profe
    Lo que a mi me llamo la atencion es que Manuel Avila Camacho hizo una muy buena propuesta de una politica de unidad nacional que tubo expreciones en la doctrina y en las politicas educativas. ademas el sucesor de Avila Camacho fue Miguel Aleman quien dio continuedad ala politica de industrializacion. entre 1940 y 1952 se redujo el 50% de analfabetismo en la gente adulta, ademas de k se abrieron mas escuelas.

    ResponderEliminar
  41. En el gobierno de Manuel Avila Camacho, la educacion estaba progresando rapidamente, con la creacion de nuevas escuelas y el gran numero de estudiantes, que cursaban distintos niveles educativos.
    El articulo 3º garantizaba una mejor educacion,con nuevos ideales como la educacion cientifica, democratica, integral y nacional.

    ResponderEliminar
  42. Hola profe
    lo que ami me llamo la atencion es que Manuel Avila Camacho hizo una muy buena propuesta de una politica de unidad nacional que tubo expreciones en la doctrina y en las politicas educativas. ademas el sucesor de Avila Camacho fue Miguel Aleman quien dio continuidad ala politica de industrializacion. entre 1940 y 1952 se redujo el 50% de analfabetismo en la gente adulta,ademas de que se abrieron mas escuelas, nada comparado con lo de ahora porque por lo menos ahora se becan alos alumnos de escasos recursos.
    ATENTAMENTE:ANA KAREN JARAMILLO GOMEZ DE 5 D

    ResponderEliminar
  43. jazmin potrero sanchez 5°d yo me parecio interesante lo que hizo avila camacho porque impulso ala educacion y redujo la analfabetizacion......

    ResponderEliminar
  44. ps yo entendi k Miguel Alemán fue sucesor de Ávila Camacho, dio continuidad a la política de industrialización y a la política educativa del gobierno anterior y k que manuel avila camacho propuso una politica de unidad nacinal que tuvo expresiones en la doctrina y en las politica educativas del gobieerno anterior.
    entre en los años 1940 y 1952 se redujo un 50% el analfabetismo en las personas adultas. aumento un 8.9% lo que yo pienso que no era muchas escuelas por que en nivel de alumnos fue creciendo. bueno bye profe.


    Roberto de jesus carrillo romero. 4"D"

    ResponderEliminar
  45. a perdon profe por la hora esske no podia pero ya esta


    bueno yo digo k habila camacho iso un papel muy importante para la educacion

    y gracias a esto hubo menos alfabetizacion.......


    soy del:5° d
    pascual david olaya perez.

    ResponderEliminar
  46. Mariela Nathaly González Romero 5° I

    En esta época se disminuyo el analfabetismo en los adultos en un 50%, y cada nivel de estudio desde el preescolar hasta la educación superior aumento, también aumento el número de profesores y también las escuelas pero esta en nenor porcentaje podemos ver que en este tiempo creio la educación cosa que fue muy importante para México.

    ResponderEliminar
  47. lo que me parecio importante y sobresaliente fue que en esta epoca se redujo el analfabetismo de los adultos en un 50%, ademas de que se inauguro la UNAM en 1952 , ya que hasta la fecha la UNAM es la maxima casa de estudios del pais, y eso habla bien de como ha ido mejorando la educacion poco a poco, aunque falta mucho por mejorar, pero poco a poco nos iremos superando

    ResponderEliminar
  48. Perez Martinez Jesus Francisco 5ºI
    Avila camacho fue un homgre k se preocupo por la educacion ya que ensu gobierno el 50% de la poblacion era analfabeta y en su periodo de gobernacion se icnaguro la universidad de mexico,y asi poco a poco mexico a salido del cascaron.

    ResponderEliminar
  49. En el CBTIS 153 fue inaugurada la 16º semana de ciencia y tecnologia, en donde los alumnos expusieron sus prototipos didacticos diseñados por ellos mismos e hicieron una demostracion de lo que han aprendido en la institucion.
    Desde temprano fue la cita en donde los alumnos instalaron sus prototipos aplicados a la ciencia y a la tecnologia, y dieron inicio las exposiciones a las 11 de la mañana cuando el subdirector dio por inaugurado el evento en la sala audiovisual.
    Durante toda la semana estara abierta la exposicion y en ella se podran apreciar conferencias, talleres, diversas demostraciones todas relacionadas con la ciencia y la tecnologia.El docente Miguel Angel Lopez Arrollo, dijo que esto podra ser el inicio para que el proximo año los alumnos del CBTIS 153 puedan participar en el concurso estatal que sera realizado en Tlaxcala

    ResponderEliminar
  50. NAYELI CARRERA HERNANDEZ
    ME PARECE MUY BIEN LO QUE SE PUBLICO
    EN ESTA PAGINA LA QUE NOS DIO EL PROFESOR
    DE FISICA
    Y LO MAS IMPORTANTE FUE
    QUE NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS EN INAGURAR
    LA 16º DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Y ME PARECIO SUPER GENIAL YA QUE PUDIMOS DEMOSTRAR MUCHAS COSAS INTERESANTES . EN ESTO PUDIMOS COMPROBAR MUCHAS COSAS RELACIONADO CON ESTA MATERIA
    Y QUE LOS OTROS QUE ESTABAN PRESENTES PUDIERON VER LOS TRABAJOS QUE HISIMOS YN POR LOS DEMAS ACONTECIMIERNTOS ME PARECIO MAS IMPORTANTE LO DE EL CONCURSO DE LAS OFRENDAS
    Y MIL FELICITACIONES A ESTA ESCUELA DE CALMECAC BUENO ESO ES TODO
    BAY PROFE
    ATTE:NAYELI CARRERA HED. 5 "D"

    ResponderEliminar
  51. En San Pablo del Monte Tlaxcala octubre 26 2009

    En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 153, Fue inaugurada la 16° semana de ciencia y tecnología, en donde los alumnos expusieron sus prototipos didácticos diseñados por ellos mismos y lo que han aprendido en la institución.

    Desde temprano los alumnos instalaron sus prototipos referentes a la ciencia y tecnología, dio inicio a las 11 de la mañana cuando el subdirector del plantel, dio por inaugurado el evento

    Durante toda la semana la exposición estará abierta y en ella se podrán apreciar conferencias, talleres, diversas demostraciones, todas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

    El docente Miguel Ángel López Arrollo, dijo que esto podrá ser el inicio para que el próximo año los alumnos del CBTIS 153 participen en el concurso de prototipos didácticos, con el fin de poner en alto ala Institución y demostrar sus conocimientos.
    y espero ete bien eeeee profe sale chao 5d recuerde 5d

    ResponderEliminar